Se puede sancionar a las autoriades si se comprueba apoyo

213
1
Compartir

(Refierió el Congresista Gustavo Rondón).

Gustavo Rondón
Gustavo Rondón

El Congresista de la República, Gustavo Rondón Fudinaga, quien es promotor de la norma N° 30076 Y 30077, que sanciona el delito de usurpación de terrenos, señaló que de comprobarse apoyo de la autoridad a invasores ésta puede ser sancionada.

“La ley lo dice bien claro. Tú sancionas a los invasores, es un punto. Segundo, a los promotores. Y tercero, puede sancionar a las autoridades si es que eso se comprueba. Ninguna autoridad que promueva por acción, palabra u omisión indudablemente, que pueda provocar este tipo de invasiones o legalizaciones, hay que sancionar también”, explicó el parlamentario por Solidaridad Nacional.

Aclaró que para evitar este tipo de invasiones, una de las cosas importantes en los gobiernos regionales es el Ordenamiento Territorial. “Mediante el Ordenamiento tienes cada cosa de reserva, donde puedes hacer viviendas, donde minería, donde agricultura, etc. entonces es un documento importante de tal manera que tú mismo dices que acá ud. No puede invadir porque es zona para tal cosa”.

Mientras que los municipios tienen que realizar sus “Planes de Desarrollo”. Y la Policía y la Fiscalía “tienen que hacer los operativos pertinentes a fin de que no prosperen estas invasiones y hacer las denuncias porque el gran problema está en no hacer las denuncias respectivas”, señaló Rondón como puntos importantes. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.