Se pudo evitar si se hubiera actuado a tiempo

372
1
Compartir

[Yuri Alegre sobre muertes de 15 niños indígenas].

1108 Yuri Alegre.

Según Yuri Alegre indicó que la rabia puede tener una presentación de rabia furiosa o rabia paralítica, y ambas son mortales.

Para el ex director de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, el médico Yuri Alegre Palomino señaló que las muertes de los niños indígenas de la localidad de Yankuntich, en la provincia de Datem del Marañón se pudo evitar si es que las autoridades hubieran actuado a tiempo.

“Claro que si se pudo evitar si se intervenía prontamente. Es decir en setiembre del año pasado, no se hubiera producido la muerte de tantos niños, hay un pueblo dolido y se espera que sigan llegando más pacientes, ya que ha sido mucho la demora, no actuaron de inmediato”, expresó Alegre.

Así mismo dijo que los adultos que acompañaron a los niños provenientes de Yankuntich han sido hospitalizados dos de ellos por presentar dolor y debilidad muscular, “sabemos muy bien que hay más pacientes internados que son los familiares de los niños que llegaron a la ciudad y más adelante puede ser que sigan llegando de esa localidad más pacientes”, finalizó.

(Visited 135 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Ja,ja,jaja,ja salio a hablar el iluminado en Salud que payaso es este tipo cunado estuvo de Funcionario Publico y Director de Salud solo sabia decir Chi Cheñor a su lider y hermano mayor Yvan Vasquez.

Comments are closed.