Se promulgó ley de Universidad de Alto Amazonas

428
5
Compartir

Congresista Víctor Isla es autor de creación

Víctor Isla

La creación de la UNAAA, junto a la Ley N° 29617 que crea el Parque Industrial de Yurimaguas y a la Ley N° 29642 de creación del Parque Industrial de Iquitos, también de la autoría de Isla, constituyen herramientas para crear un nuevo polo de desarrollo en esta parte del país.

Tras varios días de haberse aprobado por unanimidad en el Congreso de la República el dictamen de creación de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA),  proyecto de Ley  N° 1006/2006–CR presentado por el congresista Víctor Isla Rojas el 23 de Febrero del 2007, el lunes 11 de Enero el Presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó la ley N° 29649 que crea la referida universidad en la ciudad de Yurimaguas sobre la base de la sede de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP, brindando inicialmente las carreras que actualmente ofrece esta casa de estudios para luego ampliar su oferta con otras carreras profesionales, indica la norma.

De acuerdo a esta ley, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, designará a la comisión organizadora de esta nueva universidad. Asimismo, establece que el personal docente y administrativo de la sede de la UNAP en Yurimaguas pasará a formar parte de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas con sus mismos niveles y escalas remunerativas y sus derechos adquiridos.

Cabe precisar que junto al GOREL se elaboró el expediente técnico que fue de vital importancia para el éxito de la iniciativa legislativa. Luego de 03 años después, el 16 de Noviembre del 2010, la Comisión de Educación aprobó por unanimidad el dictamen de creación de esta nueva universidad, posteriormente el 09 de Diciembre pasado fue aprobado en el pleno del Congreso.

(Visited 95 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Victor, esperamos que no se infiltren algunos avivatos tinterillos y se aduenen de esta Universidad, como lo hicieron con la UPI de Iquitos, que ahora le cambiaron de nombre para huir de la Ley.

  2. Crear centros de estudios con nombre de universidad es una lastima, las universidades en Loreto y en Peru no tienen ni la sombra de una verdadera universidad, empezando por las aulas, oh Dios perdonalos por que no saben lo que hacen.

  3. Las univesidades fueron creadas por tres fundamentos que estan escrtas estipuldas en la misma ley que lleva su nombre la ciencia , la tecnologia y las investaciones ,- fundamento que convencio a la comuidad internacional y sus convenios de las misma universidades con las demas, no puede tener otros objetivos y ademas dlos que estan en el estatuto de su constitucion que son la ideas puestas en las instalaciones de su creaciones en secion de sus miembros,. si existe el expedente se tiene que informarse con pagoe de UIT en los Registros Publico, para las denuncia respectivas .

Comments are closed.