Se prepara para atender a damnificados por inundación

351
0
Compartir

Diresa Loreto

Las fuertes lluvias en Loreto están originando el incremento del nivel de los ríos que están por salir de su cauce e inundará los distritos de San Juan, Belén y Punchana.

La Dirección Regional de Salud se prepara para atender a las familias que sufrirán daños como consecuencia de la inundación que se avecina en la ciudad de Iquitos ante la creciente de los ríos.

Según informó el director regional de salud, Aníbal Muñoz Mendoza, en la provincia de Ucayali, en el distrito de Tiruntan varias familias han resultado damnificadas y el sector salud se ha trasladado  hasta esta zona para brindar atención integral a los pobladores.

“Hay varios sectores en la ciudad de Iquitos que están comenzando a inundarse es por ello que el sector salud se está preparando para llevar atención a los lugares que serán afectados en los próximos días y dar especial énfasis a los niños menores de cinco años en previsión de casos de enfermedades diarreicas agudas (EDA) e infecciones respiratorias agudas (IRAS) que pudieran presentarse” dijo el funcionario.

 “Hemos visitado varios asentamientos humanos y algunos ya están comenzado a inundarse de a poco, la Diresa Loreto se prepara para realizar actividades de salud ambiental. Además de brindarles servicios de atención médica y garantizar el consumo de agua segura, como asimismo implementaremos acciones para el manejo de excretas y residuos sólidos” finalizó.

 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario