GERENTE DE SEDALORETO ESPERA MEJORAS HASTA FIN DE AÑO

El gerente general de SEDALORETO, José Luis García Cardich, acudió al colegio para concientizar a los escolares a enseñarles a sus padres a cuidar el agua. Explicó que pese a estar rodeado  de ríos, los factores como el sistema de distribución antigua, crecimiento poblacional,  filtración, conexiones clandestinas provocan un desperdicio del 60% de producción.

Según explicó,  han identificado conexiones no autorizadas en asentamientos humanos que además se entregaron el servicio “con fines políticos y no de manera técnica”. A esto se suma la infraestructura antigua  que genera filtraciones.

“Es demasiada la pérdida. Hablamos del 60% y eso es muchísimo. Ahora estamos en proceso de sectorización  con válvulas por los lugares donde están los reservorios y más adelante también se puede construir otros”, precisó García.

Sedaloreto, según dijo, produce mil 2000 litros por segundo, cantidad que puede cubrir toda la demanda de la población  pero requieren la infraestructura. “Estamos empoderados de derechos pero no deberes. Tenemos que sumarnos a cuidar el servicio, no desperdiciarlo”.

El gerente consideró que los avances en mejoras del servicio se verán a fin de año al poner en marcha la planta de tratamiento. Resaltó que tendrá cuidado en el uso de los recursos para la mejora de la infraestructura. “Mi gestión será transparente”, aseguró.