Se pelean por delimitación de terrenos en el Yavarí

273
0
Compartir

Piden a la Dirección de Agricultura actuar con celeridad

Autoridades de la comunidad Constantino Pinto.

El presidente comunal Andrés Coquinche Condo, agente municipal Darío Laquihuanaco Chambílla y el teniente gobernador Jacob Torres Ocumbe al unísono dijeron que tienen desde hace varios años un problema de delimitación con la comunidad de San Mateo (Laguiño Zacambú).

Las autoridades de la comunidad Constantino Pinto,  ubicada en el lago Zacambú que es afluente del río Yavarí,  llegaron hasta Iquitos para ver el tema de la delimitación de sus terrenos que pretenden ser invadidos por vivientes de otra comunidad.,

El presidente comunal Andrés Coquinche Condo, agente municipal Darío Laquihuanaco Chambílla y el teniente gobernador Jacob Torres Ocumbe al unísono dijeron que tienen desde hace varios años un problema de delimitación con la comunidad de San Mateo (Laguiño Zacambú) que no está registrado en los registros públicos.

Los moradores de San Mateo han hecho su trocha sin coordinar con nosotros, y se sabe que hay que estar de acuerdo ambas comunidades-. Sin embargo se conoce que los de San Mateo están tramitando ante el Ministerio de Agricultura sobre la titulación de sus tierras y han pasado más de cinco años y se desconoce sobre los trámites respectivos.

Nos hemos visto obligados a concurrir hasta Iquitos para ir a la Dirección de Agricultura para ver sobre la realidad de nuestros terrenos, pues no queremos que invadan nuestro territorio, eso no vamos a permitir, sostuvieron.

Destacó que la comunidad de Constantino Pinto cuenta con 25 familias y San Mateo tiene menos, sin embargo quieren tener más terreno, por lo que no vamos a permitir que nos quiten parte de nuestros territorios. Vamos a afiliarnos a la FECONA del Yavarí para solicitar por su intermedio la titulación de nuestras tierras y tener una delimitación justa de cada territorio comunal. (W. Gil)

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario