Se ofrecerán diversas especies de pescado

265
0
Compartir

IIAP, MPM y Direpro realizan hoy Feria de Pescado 2017

Feria de Pescado.

Por su parte el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre promueve las ferias de pescado en toda la Amazonía, con la finalidad de mantener la seguridad alimentaria de la población amazónica, y que constantemente se realizan entrega de alevinos como parte del Proyecto MTTA.

Hoy miércoles 12 de abril, se realizará la gran Feria del Pescado 2017 en la Sexta Cuadra de la calle Ramírez Hurtado desde las 6 de la mañana y con motivo de la Semana Santa. Allí se ofrecerán diversos tipos de pescados a precios cómodos y al alcance de todos los bolsillos.

Este evento es promovido y organizado por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, la Dirección Regional de la Producción y la Municipalidad Provincial de Maynas.

Asimismo, estas 3 instituciones entregarán 4 mil 500 alevinos de gamitana de forma simbólica, a los beneficiarios del Proyecto Mejoramiento de la Transferencia de Tecnología Acuícola para las regiones amazónicos MTTA, asentados en la Carretera Iquitos Nauta, y que maneja el IIAP.

Esta entrega es parte de los 500 mil alevinos entregados solo en este año, y también parte de los 2 millones de alevinos entregados en lo que va del desarrollo del proyecto.

En la feria se ofrecerá paiche fresco y salado, palometa, gamitana, doncella, sábado, acarahuazú, entre otras especies amazónicas, traídas de piscigranjas y del medio natural.

Para esta feria el IIAP aporta con la entrega de alevinos y la respectiva asistencia técnica en lo que va del proyecto. Asimismo, la Municipalidad Provincial de Maynas se comprometió con el transporte de los alevinos.

(Visited 40 times, 1 visits today)