SE NORMALIZAN CLASES EN EL COLEGIO EXPERIMENTAL UNAP

168
0
Compartir

 El Colegio inició sus actividades en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, para pasar luego a los ambientes del local comunal del PP. JJ. 9 de Octubre donde funcionó con tres secciones de secundaria: 1º, 2º y 3º, hasta el año 1985. Su primer director fue el Prof. Víctor Rubén Sicchar Valdez.

Se normalizaron las clases en el Colegio Experimental de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (CEUNAP), así lo dio a conocer el sub director Nolberto Guerra Amaral.

Quien manifestó que harán recuperación de clases los días sábados, para cumplir con el calendario escolar 2017.

Los escolares del CEUNAP volvieron a sus aulas el lunes 4 de setiembre. En este mes de septiembre no habrá celebraciones por el día de la Juventud o Primavera; los estudiantes y docentes estarán dedicados al 100% a la recuperación de clases.

Los datos históricos de funcionamiento del Colegio Experimental de la UNAP, se remontan al 27 de enero de 1981, cuando fue emitida la R.J. 008-DEH-81, nombrando al profesor Rubén Sicchar Valdez como director del CEUNAP.

Para complementar eficazmente este primer documento, el 9 de febrero de 1981 el programa Académico de Educación emitió la R.D. 003-PAE-81, nombrando una comisión ad hoc para realizar gestiones ante la Dirección Regional de Educación.

El 12 de marzo de 1981, el rector de la UNAP, Ing. Segundo Pascual Camacho emitió la R.R. 2920 creando el Colegio Experimental de Aplicación Anexo a la UNAP. Posteriormente el 14 de abril la Dirección Regional de Educación emitió la R.D. 000063 admitiendo la creación del CEUNAP.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)