Se necesita reordenar el área monumental

207
0
Compartir

[Deberían prohibir el estacionamiento de vehículos].

 Raúl Herrera
Raúl Herrera

La zona monumental debe ser aprovechada en su condición de poseer la riqueza histórica de la Amazonía, y el municipio debe promover el funcionamiento de playas de estacionamiento.  

El desorden urbanístico, acompañado del excesivo caos vehicular que soporta a diario la población de Iquitos, es impedimento para el aprendizaje y concentración de los turistas, además de alterar a nuestros visitantes, lo que se llevan es un gran estrés. Así lo mencionó Raúl Herrera Soria, Jefe de Turismo de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM.

“Es evidente que debería liberarse todo el área monumental del estacionamiento de motocicletas, moto taxis, autos, carros y todo aquel vehículo motorizado, para ello, la municipalidad y el sector privado debe promover el funcionamiento de nuevas playas de estacionamiento, de tal manera que, cualquier ciudadano o turista local, nacional y extranjero puedan disfrutar de la ciudad y de todo el conjunto de monumentos históricos que tenemos”, acotó.

Asimismo, Herrera añadió que definitivamente se debe habilitar muchas áreas o vías para dosificar el tránsito, “el caos vehicular en la ciudad está cada vez más peligroso y tendríamos que habilitar áreas que sean las adecuadas para el tránsito de estos vehículos, esto es lo ideal como lo hay en las grandes ciudades del mundo porque recordemos que nuestras pistas son muy angostas”, sentenció el jefe de turismo. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 18 times, 1 visits today)