Se movilizaron por las calles de Yurimaguas

203
0
Compartir

[Maestros y trabajadores del sector público].

Marcharon por calles de Yurimaguas
Marcharon por calles de Yurimaguas

YURIMAGUAS. Las calles de Yurimaguas frecuentemente es protagonista de movilizaciones, esta vez los maestros juntos a los trabajadores del Sector público marcharon, rechazando al Gobierno de Ollanta de Humala, sus leyes que vulnera los derechos del trabajador, mientras que nuestros grandes gobernantes viven como reyes.

Los maestros acatan el paro de 24 horas, los trabajadores del sector público 48 horas y la red de Salud 72 horas, todas las bases se unificaron para salir a las calles, marcha tuvo como punto de concentración la Plaza de Moralillos y terminó al frontis de la gobernación.

El Secretario General del SUTEP Alto Amazonas, David Rengifo Chanchari manifestó, el gobierno de Ollanta Humala está en contra de los docentes, “estamos cansados de tanta injusticia, percibimos un sueldo miserable, mientras tanto los Congresistas y Ministros se incrementan su sueldo, deberían reconocer el sacrificio y trabajo de los profesores”.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Gema, William Rengifo Coral, dijo que la Ley de Servicio Civil pretende privatizar la salud pública y el despido masivo de los trabajadores, nosotros estamos en desacuerdo, es por eso que pido a la población que nos apoyen, si el gobierno no hace caso estaremos organizando una huelga indefinida”.

Del mismo modo, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE), Gina Pérez Ramírez expreso, estamos acatando esta protesta porque con esta Ley nos afecta, estaríamos empezando de nuevo, todo nuestro tiempo de servicio no serviría de nada, no es justo para todos los trabajadores, hace tiempo venimos exigiendo que se derogue esta ley pero al gobierno no le importa nada”. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 47 times, 1 visits today)