Se merecen un gran museo

1132
0
Compartir

– Arqueólogo Walter Alva dispuesto a colaborar en proyecto

Iquitos y Loreto se merecen un gran museo

Arqueólogo Walter Alva Alva

Walter Alva destacó la capacidad de los investigadores con que cuenta la región Loreto.

Desde la ciudad de Chiclayo, en diálogo con Pro & Contra, el arqueólogo Walter Alva Alva calificó de trascendental importancia el proyecto para la construcción de un gran museo amazónico para lo cual se formó una comisión de alto nivel en el Congreso por una iniciativa del congresista loretano Víctor Isla Rojas.

Alva sostuvo que una ciudad de importancia como Iquitos y una región como Loreto, que es el centro de la Amazonía, debe contar con un lugar que reúna el proceso evolutivo de los pueblos que habitaron esta parte del país y la continuidad etnográfica.

El antropólogo, descubridor del Señor de Sipán, sostuvo que  en dicho espacio se debe consignar las culturas de las comunidades nativas y rendir tributo a la reserva natural más importante del mundo que es la Amazonía.

Walter Alva señaló que este tipo de iniciativas debe contar con el invalorable apoyo de todas las autoridades y de las empresas privadas. Además, el antropólogo se mostró dispuesto a colaborar con los que forman la comisión de alto nivel en la ayuda que requieran.

De otro lado, Alva señaló que es importante recuperar la tradición histórica, en especial de Iquitos, que representa lo que se vivió en el pasado. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 212 times, 1 visits today)