Se mató agobiada por soledad

504
9
Compartir

Menor estudiaba enfermería técnica

Menor suicida

Pasado las 8:30 de la noche del pasado domingo, Evelyn Guevara Venancino descubrió el cuerpo sin vida de su hermana menor Mayori Karina Yong Venancino (17) estudiante de enfermería técnica en el Instituto Superior Tecnológico “Reyna de las Américas”, horas más tarde la Fiscalía ordenó el levantamiento del cadáver a la morgue central de Loreto para la necropsia de ley.

Evelyn Guevara,  en llanto, dijo a la policía que llegó para buscar a su hermana debido a que todo el fin de semana no contestaba el celular. Decidió buscarla en su habitación de la sexta cuadra de Brasil, donde vivía sola hace cinco meses, tras salir de su casa donde estuvo por espacio de un año, luego que concluyera la secundaria en su natal Requena donde aún viven sus padres.

Tomó 12 sobres de raticidas

La menor nunca vaciló su decisión de acabar con su vida, puesto que ingirió 12 sobres de raticida mezclado con gaseosa, según lo encontrado en su habitación. Por las evidencias halladas la menor hacía mucho tiempo atrás había decidido matarse, puesto que el primer escrito en la carta encontrada en el lugar lo hizo el día 3 de marzo, mientras que el segundo escrito el día 10 de marzo;  un día antes que se suicidara, escribió las dos últimas misivas. Estaba agobiada y sumida en una onda depresión tal como precisa con puño y letra.

Menor dejó tres escritos

En la habitación de la menor, Mayori Karina Yong Venancino (17) encontraron un papel bond en cuya primera página existen  dos escritos dirigido a sus padres, mientras que en el reverso con palabras dirigida a sus amigos.

El escrito del 3 de marzo

“Perdónenme todos por favor pero no puedo con esta soledad que me consume día a día, hasta el día de hoy no sé, si mi mamá me quiere, o tal vez no me quiere como lo dijo un día, pero me conformo con saber que tengo un padre que me adora y daría todo por mí…”

El escrito con letras grandes

“Papito te amo, perdóname pero ya no puedo más estar sola, no soporto, te amo papito eres lo mejor que tengo…te amo papito”. Mientras que en el reverso también con letras grandes: “Para mis amigas Morena, Dany, López, Carmen los amo, en especial para ti, Richard papito lindo… “.

El viernes se despidió de compañeros

Compañeras de estudios de suicida

Sus amigos de clases confesaron que el día viernes en los ambientes de la Videna donde realizan actividades deportivas se mostraba inquieta y sacaba a relucir su desconocida personalidad de conversar con todos e incluso con aquellos a los que nunca les habló en clases, porque ella tenía su grupo con los que se llevaba bien.

Fue el viernes que entre risas y juegos aseguraba que es el último día y la última vez que estoy con ustedes…porque he decidido no continuar estudiando por diversas razones, pero nadie le dio importancia puesto que siempre estaba con bromas. Tras la culminación de las clases todos se regresaron a sus casas, ella estaba con el uniforme de educación física con el que la encontraron sin vida y en estado de descomposición, lo que hace evidenciar que la menor puso fin a su vida el día viernes por la tarde.

Vecinos creían que olor nauseabundo era de un gato

Algunos vecinos del lugar aseguraron que con el fuerte calor un fuerte olor comenzaba a emanar, pero nada hacía presagiar que se trataba de la menor, solo pensaban que era un gato que en algún lugar estaba muerto y que se estaba descomponiendo, dijeron también que muy poco conocieron a la menor, puesto que siempre entraba y salía, casi no conversaba con nadie, algunas veces la vimos llegar con amigas y nada más, dijeron.

Policía traslada cuerpo a la morgue

Familiares evitaron declarar

La hermana y familiares de la menor en todo momento evitaron prestar declaración alguna, solo estaban a la espera de la llegada de los padres de la menor desde la ciudad de Requena. Solo un pariente de parte de la madre muy molesto precisó que la menor era acosada por un pariente muy cercano de parte del padre, lo que habría consumado su decisión de poner fin a su vida. Por el estado de descomposición del cuerpo la Fiscalía ordenó enviar muestras a la ciudad de Lima para análisis más exhaustivos. Al cierre de edición algunos de sus compañeros estaban en la búsqueda de su velatorio, puesto que fueron a la dirección donde antes vivía pero nadie daba razón, señalaron.  (markito_33@hotmail.com)

(Visited 81 times, 1 visits today)

9 Comentarios

  1. QUE puede solucionar la Divincri si toos esos personajes que menciona hilda aliaga chung son una sarta de delicuentes con too ella q se presta pa la cochinada O NO senora paterasa parece que no los conoces a toos ellos q pena me das al poner las manos al fuego por ese tipo de personas …….zatrapas

  2. que pena x la decision de aquella joven noes la mas apropiada pero q podemos hacer nosotros si nuestros senores congrecistas y autoridades no hacen nada por acabar con estos infortunios . pensemos bien antes de elegir a un candidato aunque humee nuestro cerebro de tanto pensar …….. que pena que DIOS no la pueda tener en su reyno por la equivocada decicion .

  3. realmente es muy lamentable esto que ha pasado a la chica, los padres deberian conversar frecuentemente a fin de solucionar los diferentes problemas que a quejan a los hijos

Comments are closed.