Se mata y se despide dejando cartas

438
2
Compartir

– Joven pidió que lo entierren junto a su amigo

Se mata y se despide dejando cartas

Se ahorcó en huerta de casa

El velatorio del joven se realiza en la casa donde vivía y en las próximas horas será llevado hasta Nauta para ser enterrado a lado de su amigo como parte del pedido de una de sus cartas.

Escribe: Katty Riveros.

Kattyriveros.18@gmail.com

“Se sentía solo y nunca se crió sin sus padres, su madre lo abandonó cuando apenas tenia 1 año y su padre es alcohólico. Él veía la diferencia entre su familia y la familia que lo albergó, donde había amor, unidad y sobre todo respeto, lo que no encontró en su hogar”.   

Problemas, decepción, desempleo, rechazo, soledad o depresión. Fueron algunos de estos factores que llevaron al suicidio a Jhonin Elder Arimuya Murayari un joven de tan solo 18 años que se quitó la vida ahorcándose en la huerta de la casa donde vivía, en la calle Cosma N° 6 cerca de la avenida La Participación, distrito de San Juan. Nadie se explica por qué el joven tomó esta falta decisión, ya que era un muchacho bueno y tranquilo.

Casa donde vivía el joven suicida

 

Desconocen motivo

Romy Escobar encontró el cuerpo sin vida de Jhonin

Jhonin era un muchacho callado, no acostumbraba salir a fiestas. Se ahorcó la madrugada de ayer, aprovechando que todos dormían para dar fin a su existencia. Eran las 3 de la mañana de ayer cuando Romy Escobar Manuyama, hija de la dueña de la casa, se levantó para ir al baño y se dio cuenta que Jhonin no se encontraba en su cama, comenzó a llamarlo y nunca obtuvo respuesta. Fue ahí que se asustó, se dirigió hasta la huerta donde se encuentra el baño. Pensó que lo encontraría, pero cuando prendió la luz lo vio cerca al techo y no se percató que no estaba parado sino colgado. “Yo vi a mi amigo, pero no me imaginaba que se había ahorcado, pensaba que estaba mirando el techo ya que estaba ayudando en mi casa en el techado, entré nuevamente a mi cama y le conté a mi esposo, él salió y me dijo que estaba muerto que se había colgado, en ese momento grité”, expresó.

Preparaba su muerte

Sin embargo, Romy Escobar señaló que Jhonin estaba triste. Horas antes de su fatal decisión no comió mucho y se fue a dormir temprano. Hace días, ella lo vio escribiendo varias cartas. Pensaba que era para una de sus amigas o enamoradas que decía tener, sin imaginarse que estaba escribiendo cartas de despedida. “Hace varios días lo notaba raro y como mi niño, no me dejaba dormir, me levantaba en las madrugadas y lo veía sentado en su cama, yo le preguntaba qué hacia despierto, solo se reía y se recostaba nuevamente en su cama. Parece que ya quería suicidarse, lo había planeado desde hace días, pero como yo me levantaba no lo pudo hacer”, manifestó.

Entre las pocas pertenecías que tenía el joven en su dormitorio y que la Policía y el fiscal encontraron fue una toalla, su ropa en un cordel, sus zapatos y una Biblia en medio de la cama la cual tenía escrito su nombre, algunas frases y dibujos de corazones de él y el nombre de una mujer. El joven era creyente en Dios, leía la Biblia todas las noches.

Luis Manuyana

Luis Manuyama, hermano de la dueña de la casa, aseguró que el joven era muy tímido, no era de hablar, mucho menos con los vecinos. Desde hace una semana atrás el suicida se quedó sin trabajo y estaba preocupado, aseguró Luis.

 

Dejó cartas

Jhonin Arimuya dejó tres cartas. Una dirigida a su amigo, otra a su padre y una tercera a los dueños de la casa donde vivió. Se sabe que el padre del joven es alcohólico y que Jhonyn prácticamente vivía solo desde los 10 años, ya que sus padres no se hicieron cargo de él.

En una de las cartas, Jhonin Arimuya pidió ser enterrado en Nauta, donde se encuentra los restos de uno de sus amigos de la infancia que falleció hace un mes y siempre le daba pesadilla diciéndole que se lo llevaría. Para el joven la muerte de su amigo fue dolorosa y lo extrañaba tanto que se ponía triste al recordarlos, comentó Romy.

Desde hace 6 meses, Jhonin llegó a la casa de la madre de su amigo donde se suicidó. Las investigaciones están en manos del Fiscal de la Primera Fiscalía, Rubén Bolívar.

(Visited 94 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorSe beneficiaría con obras
Artículo siguienteBreves

2 Comentarios

  1. Pues esto no huele bien , ami me huele a cuento , asi que ojala la policia corrupta que tenemos y el medico legista y forense hagna su trabajo no interesando que sea un pobre el que murio piensen que puede ser su hijo , pues nadie se suicida de la noche ala manana , es mas que nadie escucho nada?, esto es muy raro , ese cuento de que aqui encontro una familia es algo que apesta cuando una persona que vive sola no se suicida en ese momento nolo va ahcer cuando tiene una familia como dice esta persona.

  2. No sería mejor: “Escribe cartas y luego se mata o suicida” porque un muerto que puede escribir?

Comments are closed.