[Después de más de doce años].

Víctor Soto
Víctor Soto

Víctor Soto dijo que se logró esta aprobación gracias a la voluntad política del Presidente de la República, Ollanta Humala y congresistas loretanos como Víctor Isla.

Este 21 de abril, a las 6.37 de la tarde, en el Banco de Proyectos se registró la aprobación de la factibilidad, “que es posible de realizar”, del proyecto Construcción de la Carretera Bellavista – Mazan – Salvador – El Estrecho.

Después de más de doce años de trabajo “y haber superado todos los requisitos del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha dado la factibilidad a este gran proyecto que va a beneficiar a la población de las zonas más alejadas como es el Estrecho”, refirió el director Ejecutivo del proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo – Pedicp, Víctor Soto, quien agregó que se ha superado la “etapa más crítica”.

Tras este logro “histórico para la región” como refirió Soto, será Provías Nacional del Ministerio de Transporte y Comunicaciones el encargado de ejecutarla después de realizar el expediente técnico para dar inicio con el primer tramo. La construcción se contempla en cuatro tramos. Tendrá una distancia de 190 kilómetros, incluida el puente sobre el río Nanay.

Desde hace más de un mes, el equipo técnico del Pedicp trabajó junto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para levantar las observaciones y lograr la Factibilidad. El Responsable de la Unidad Formuladora es ing. Javier Shupingahua Tangoa. (roxanaf6611@gmail.com)

 PSSS

3 COMENTARIOS

  1. Cuidado con el desarrollo desordenado de Iquitos, y que los invasores traficantes de terreno se aprovechen de esta noticia, la ZEE debe de realizarce o implementarse inmediatamente en esta zona, y dar seguridad juridica a los parceleros que estamos hace muchos años haciendo patria en la carretera Bellavista Mazan.

  2. ¿Que tiene que hacer el Presidente de la Republica en un tema estrictamente tecnico?. La viabilidad tiene parametros y exigencias reglamentarias que no estan sujetas a la voluntad politica, sino a su cumplimiento conforme a los procedimientos establecidos. Mucho cuidado con las distorsiones. No olvidemos que esta gestion tiene un proceso que viene de muchos años atras, que inclusive hay una ley que declara de necesidad y utilidad publica su ejecutoria.

  3. Realmente es una obra de desarrollo e integración Regional, además, el puente sobre el río Nanay, le dará a Iquitos una performance internacional. La zonificción de las áreas deben de ser de acuerdo a la aptitud de los suelos, de los ecosistemas. En 190 kilómetros se puede ubicar hasta 3 polos de desarrollo de acuerdo a las aptitudes.

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