Se licitarán 20 lotes de hidrocarburos

181
0
Compartir

Ejecutivo petrolero anunció

Licitarán 20 lotes de hidrocarburos

Este proceso se iniciará en julio próximo y se prevé que culmine en seis meses, señaló el funcionario mencionado.

Perupetro lanzará en unos meses la licitación de más de 20 lotes petroleros, informó el presidente de la empresa estatal, Daniel Saba, quién anotó que ese sector tendrá una inversión superior a US$1,500 millones en 2011. “La ronda de licitación será lanzada en julio próximo, antes de que culmine el Gobierno de Alan García, y el proceso debería finalizar en seis meses”, informó el funcionario.

Además, la brasileña Petrobras está perforando un tercer pozo en el lote 58, ubicado cerca del yacimiento gasífero  Camisea, en el que halló el año pasado cerca de 1,7 billones de pies cúbicos de gas natural. El funcionario agregó que el lote 76 a cargo de la estadounidense Hunt Oil, en la selva peruana, ha arrojado cifras preliminares de entre 10 y 25 billones de pies cúbicos, según señalaron geólogos de la empresa en un reciente encuentro.

En tanto, las negociaciones para elevar las regalías de Camisea están suspendidas, pero se intentará tener un resultado antes del 28 de julio. “Nuestra responsabilidad es hacer todo lo posible mientras estemos acá para cumplir con esos decretos(…) y en todo caso si no pudiéramos   dejaremos la negociación abierta y que el nuevo gobierno simplemente la retome”, acotó.

(Visited 17 times, 1 visits today)