Se levantan para exigir obras

237
1
Compartir

“Nuevo Versalles” y otros dos asentamientos humanos

Demandan obras para sus asentamientos

Salen a las calles. El secretario general de Nuevo Versalles de Punchana, Martin Reátegui, anunció que este miércoles, pobladores de “15 de Marzo”, “Glenda Freitas”, “Nuevo Versalles” e incluso obreros de construcción marcharán a las oficinas de la empresa China Water & Electric, para pedir a los representantes la ejecución de obras.

El pedido de ejecución de obras en estos tres asentamientos humanos son: levantamiento de rasante de sus calles, el arreglo de puentes y la construcción de parques infantiles, el segundo pedido será la instalación de una oficina de medio ambiente en el lugar donde se construye la planta de tratamiento de aguas residuales, y el ultimo pedido es el sinceramiento respecto a los puestos de trabajo, pedidos que fueron calificados por el dirigente como beneficios colaterales.

Pedirán explicación a empresa china

Reátegui, dijo que las protestas que se han registrando en ese sector, no era por un tema laboral y mucho menos para quitar puestos de trabajo al gremio de Construcción Civil, sino básicamente por un tema de seguridad, especialmente en el sector de la junta vecinal “Chales Zevallos”, cuyos pobladores el último viernes cerraron su calle para impedir el paso de la maquinaria pesada, por considerarlos un peligro, no solo para ellos y sus hijos, sino para sus viviendas por lo angosto de la única vía que conduce a la obra.

A raíz de esa protesta los dirigentes de la junta vecinal “Charles Zevallos”, lograron comprometer a los representantes de la empresa a través de un acta que en 15 días resolvían ese tema.

Sobre el tema laboral, Martin Reátegui, sostuvo que hace algunos días los dirigentes de “Nuevo Versalles”, “15 de marzo” y del gremio de Construcción Civil, sostuvieron una reunión con el ingeniero residente de la obra Juan Vergara Rojas, quien les dijo que la empresa va a respetar la cuota de trabajo de cada uno de ellos, pero a la vez les informó que en la obra de la planta de tratamiento que actualmente se está ejecutando solo se va a necesitar 300 personas, motivo por el cual los dirigentes de estos tres sectores van a pedir una explicación a los representantes de la empresa China este miércoles. (gregoross@hotmaqil.com)

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.