Se inició programa cuido mi destino de LAN PERÚ

528
0
Compartir

[Que recuperará Malecón Tarapacá de Iquitos].

CMD Iquitos 2014
CMD Iquitos 2014

LAN Perú, en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto, iniciaron el programa de responsabilidad social “Cuido Mi Destino”, con el fin de recuperar y poner en valor el tradicional Malecón Tarapacá de esta ciudad.

Cuido Mi Destino tiene como principal objetivo generar conciencia turística sostenible, a través de una acción conjunta de limpieza, pintura y diversas reparaciones que realizan estudiantes de secundaria, para recuperar y poner en valor un espacio urbano emblemático de la ciudad.

Los alumnos del tercero de secundaria del Colegio Nacional de Iquitos y un grupo de voluntarios de LAN Perú participan en diversas acciones de recuperación del lugar. Cuentan con el apoyo de alumnos de Bariloche (Argentina) y Punta Arenas (Chile), elegidos por su compromiso y conocimiento en las ediciones de Cuido Mi Destino. De la misma manera, 3 alumnos del CNI, junto a un profesor y un tutor, tienen ahora la posibilidad de ser seleccionados para participar con todos los gastos pagados en una edición internacional del programa.

Se realizarán trabajos de resembrado de las áreas verdes, lijado, pintura de muros y barandas, refacción de escaleras y juegos infantiles del malecón y limpieza en general. El artista brasileño Flavio Caporali diseñará, además, en el Malecón Tarapacá un mural alusivo a la Amazonia peruana, considerada como una de las Maravillas Naturales del Mundo.

(Visited 100 times, 1 visits today)