[Contará con una maravillosa y muy moderna infraestructura].

Pobladores y comerciantes se beneficiarán considerablemente.
Pobladores y comerciantes se beneficiarán considerablemente.

También tendrá Área de frutas y verduras, puestos de venta equipados con instalaciones de agua, desagüe y energía, Área de carnes y aves, Área de Pescados, gran espacio para el Campo Ferial que se propone albergar puestos de venta temporales.

Los resultados son nuestra mejor carta de presentación. Así es como se puede definir objetivamente todo lo que la Municipalidad Distrital de Belén viene haciendo por el progreso y desarrollo del distrito a la cabeza con el alcalde Richard Vásquez Salazar aunque el congresista de la República Víctor Isla Rojas fue un importante aliado político para que se diera este monumental paso.

Precisamente, en virtud a sus permanentes gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de la Producción, ha logrado que se torne en realidad la construcción del Gran Mercado de Belén.

No ha sido tarea fácil lograr tales objetivos que, desde todo punto de vista, son sumamente importantes para el bienestar de la población porque el principal centro de abastos de Iquitos contará con una infraestructura moderna y segura donde los vendedores podrán trabajar en condiciones óptimas.

Tal como lo indica el Ministerio de la Producción, para esta primera etapa del proceso constructivo se tiene en consideración la conformación actual del terreno que se encuentra dentro del fuerte militar “Sgto. 2 Fernando Lores Tenazoa”, utilizando, entre otros aspectos, una arquitectura “que se adapta a la topografía y pendientes del mismo mediante plataformas adecuadamente interconectadas”.

Sin duda que esta obra beneficiará a todos “los vendedores y comerciantes de Belén” y que ha sido lograda por el esfuerzo y diligencia  que ha cumplido sobre este tema el alcalde Richard Vásquez, que conoce profundamente lo que es gestión pública.

El gran mercado de Belén contará con un (1) ingreso principal y tres (3) diferenciados “según el aforo o requerimientos de seguridad” alojando puestos de venta distribuidos por sectores.