Se incrementaron casos de malaria

333
0
Compartir

Carlos Álvarez:

Carlos Álvarez.
Carlos Álvarez.

Carlos Álvarez sostuvo que el 2015 por emergencia recibieron 9 millones para que trabajen para las enfermedades tropicales y este año al inicio han recibido un presupuesto pequeño. 

Sobre los casos de malaria que se han incrementado en la región Loreto, el doctor Carlos Álvarez, Director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la DIRESA indicó, que esto se debe a que se han dedicado en buscar casos y no han trabajado en el tema de la prevención. El año pasado se registraron 42405 casos de malaria y en lo que va de este año tenemos hasta el momento 42995 casos.

“Hemos tenido varios casos semana a semana y ya hemos superado las estadísticas del año pasado, tenemos trabajos ejecutados en la frontera y comunidades, sé que tenemos brotes importantes y son temas álgidos. Este tema es preocupante y por ello estamos elaborando un plan de corto plazo, es un plan técnico, sustentado, basado en enfoque comunitario”, expresó.

Según Álvarez dijo que éste incremento se debe a que lamentablemente el presupuesto que les llega, más se han dedicado a buscar casos de malaria, que prevenir y ahora en el nuevo plan de cinco años es para concientizar a la población de las comunidades de nuestra región, refirió.

En la semana 38 de este año tenemos 1967 casos de dengue, Zika 37 casos confirmados y Chikungunya hay 1 caso confirmado en Iquitos.

 

(Visited 93 times, 1 visits today)