Se incrementan problemas respiratorios

270
0
Compartir

Edwin Villacorta

Edwin Villacorta

El pediatra hizo un llamado de atención a los padres de familia para que eviten auto medicar a los niños y a los que atienden en las farmacias, ya que pueden poner en riesgo la vida de un niño.

El Jefe del Área de Pediatría del Hospital Apoyo Iquitos, Edwin Villacorta Vigo indicó que los casos de problemas respiratorios, como bronquitis y pulmonar se vienen incrementando. El pediatra señaló que quienes padecen estos problemas de salud son los niños lactantes y menores de 5 años. “En las últimas semanas estos problemas respiratorios se han incrementado y los más expuestos a estos casos son los bebes ya que sus defensas son  bajas”, dijo.

Villacorta Vigo sostuvo que gran parte del área de pediatría está  ocupada  con pacientes menores de 2 años con problemas respiratorios. “Con bronquitis tenemos más de 12 niños lactantes y 18 niños pequeños que están hospitalizados”.

Recomendó a los padres verificar que sus hijos tengan todas sus vacunas y evitar sacarlos al aire frío de la noche pues están expuestos a tener problemas respiratorios.

(Visited 19 times, 1 visits today)