Se inauguró nueva dirección de intervención rápida de la PNP

2262
0
Compartir

[Estarán distribuidos en cinco ciudades del país].

Efectivos Policiales
Efectivos Policiales

El acto, realizado en la Escuela de Oficiales de la PNP, estuvo encabezado por el Presidente de la República, Ollanta Humala, el director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, y otros altos mandos policiales y autoridades del sector Interior.

En total 1,729 efectivos integran la recién creada Dirección de Intervención Rápida (Dirinrap) de la Policía Nacional, que permitirá enfrentar con celeridad y efectividad los conflictos sociales y reforzar las labores de seguridad ciudadana, informó ayer el ministro del Interior, Walter Albán.

Señaló que los agentes están distribuidos en cinco divisiones de intervención rápida (Divinrap), cuyas sedes se ubican en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Ica y Huancayo.

Detalló que esta nueva unidad fue creada sobre la base de la Dirección de Disturbios de la Policía Nacional. Entre sus principales funciones destacan mantener y restablecer el orden interno y el orden público en zonas de conflicto.

Asimismo, apoyará a las regiones policiales y direcciones especializadas a fin de reforzar su capacidad operativa en la lucha contra la delincuencia común, crimen organizado, minería ilegal, narcotráfico, terrorismo, y para cautelar las libertades ciudadanas referidas al libre tránsito, así como la propiedad pública y privada.

“Se ha creado esta unidad especial para emprender un trabajo ágil y eficiente. Una de sus características es su rápido desplazamiento allí donde sus miembros sean requeridos. De esta forma se fortalecerá la capacidad operativa de la Policía Nacional, y esta es una constante labor del actual Gobierno”, resaltó.

Albán Peralta sostuvo que la inseguridad ciudadana es un problema complejo y de múltiples manifestaciones que no se puede resolver en el corto plazo. Sin embargo, aseguró que con la estrategia que ejecuta el Gobierno se reducen significativamente los niveles de criminalidad en los que se encontraba el país, por ejemplo, a fines del año pasado.

“Partimos de un nivel tan alto (de delincuencia) que la ciudadanía aún siente que no hay seguridad y todos los días vemos que ocurren hechos que ciertamente nos afectan y a la vez nos comprometen a seguir trabajando muy intensamente”, manifestó.

“Le pido a la población confianza y paciencia. Con el trabajo que se realiza a todo nivel creemos poder revertir esta situación.Por supuesto que requerimos del apoyo ciudadano y de muchas instituciones, porque la lucha contra la criminalidad no es un tema solo de la Policía Nacional”, enfatizó.

(Visited 673 times, 1 visits today)