Se inaugura “Perfiles Amazónicos”, exposición colectiva de fotógrafos

410
0
Compartir

1110a-small

– Este lunes a las 07.30 p.m. en Dirección de Cultura de Loreto.

– Forma parte de actividades de nueva Asociación de Fotógrafos de Iquitos.

Existe más de un perfil sobre la selva. Cada creador lo moldea de acuerdo a su visión, urgencias y valores estéticos, buscando encontrar relevancia o sensibilidad en aquello que plasma.

Una reciente generación de fotógrafos ha ido captando el devenir de esta ciudad sus contornos, tanto geográficos como emocionales. Las características que los unen son talento, imaginación y capacidad para descubrir y revelar un espacio mágico, desconcertante, en constante ebullición.

Contemporáneos, dinámicos y decididos, estos creadores de la imagen han descubierto en su oficio una forma de perennizar a la Amazonía, a Iquitos, a la vida misma.

“Perfiles Amazónicos” da voz a la novísima Asociación de Fotógrafos de Iquitos (AFI), un colectivo embarcado en misión de desarrollar, difundir y coordinar la creación artística realizada en esta parte del país.

Participan en esta muestra los fotógrafos César Von Bancels, Beto Ruiz, Antonio Wong Wesche, Luis Gómez, Kevyn Arce, Junior Raborg, Enrique Pezo, Laurent Goyo, Jesús Gonzales, Lucía Isuiza, Marisabel Pérez, Rolando Riva, Daniel Carbajal, Jorge Pizarro, Guillermo Abadie, Romeo Wong, Ze Carlo Ruíz, Lito Morales, Ricardo Allemant y Fabricio Linares.

Además, el evento resaltará el trabajo de Augusto Falconí, reconocido y experimentado fotógrafo iquiteño, con más de 55 años de trayectoria.

El curador del evento será Paco Bardales, conocido gestor cultural y ex director de Cultura de Loreto.

El evento cuenta con el apoyo de diario Pro & Contra, diario La Región, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Ministerio de Cultura, Bokafest, Anacom y Karamandunga.

La inauguración se realizará este lunes 03 a las 07.30 p.m. en los ambientes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto (Malecón Tarapacá 386). Estará hasta el 07 de octubre, donde cerrará con una gran subasta de los trabajos expuestos.

 

(Visited 75 times, 1 visits today)