Se ha reducido presencia en cargos públicos

196
0
Compartir

Doris Alván cede la posta a nueva presidenta de regidoras

Nuevas regidores son capacitadas

Antes habían 92 regidoras, hoy son 87. De cuatro consejeras regionales hoy no hay mujeres  en el consejo regional. De tres alcaldesas ahora solo hay tres. Solo tres regidoras han sido reelectas, algunas han vuelto al cargo y la gran mayoría son nuevas.

La presidenta de la Asociación de Regidoras de Loreto, al ex concejal Doris Alván, quien dejará el cargo hoy al mediodía a la nueva directiva, sostuvo a Pro & Contra que las acciones que se han venido desarrollando, como las capacitaciones, ha permitido mejorar la labor de las regidoras en los últimos años. Alván lamentó que se haya reducido el número de mujeres en la gestión pública como el de consejeras regionales, regidoras y alcaldesas en la región.

Doris Alván

Alván dijo que cuando la regidoras ingresar a ocupar el cargo desconocen la labor que deben desarrollar”. Yo me incluyo en ese grupo que cuando se ingresa se desconoce y se cometen errores que pueden llevar incluso a delitos penales”, precisó la ex concejal.

La ex regidora de Maynas contó que en algunas provincias y distritos muchas veces las regidoras no han asistido a sesión de concejo y les han entregado 100 o 150 soles. Expresó que con las capacitaciones que se ha brindado en la región muchas regidoras han presentados proyectos de ordenanzas que han servido para sus comunidades.

(Visited 21 times, 1 visits today)