Se fue de la DREL

2624
0
Compartir

Dany Sifuentes presentó su carta de renuncia irrevocable:

Dany Sifuentes señaló que tiene proyectos personales como volver a dictar clases en las aulas ya que es su mayor vocación y desde hace siete año no ejercía la docencia. Espera que la educación en Loreto siga mejorando por el bien de los niños y maestros. 

Dany Sifuentes Talexio, al promediar las 9:00 de la mañana del día de ayer, presentó ante el despacho del gobernador Fernando Meléndez, en el Gorelor, su renuncia con carácter de irrevocable como director de la Drel.

El motivo principal sería los insistentes rumores y anuncios de la vuelta del profesor Javier Yglesias a la Dirección de Educación, lo que ha venido generando un ambiente de incertidumbre entre los funcionarios del sector. Así lo expresó el mismo profesor Sifuentes en entrevista telefónica a ProyContra Matinal. “Me voy sin resentimientos, aproveche el domingo para meditar junto a mi madre en su día, sobre el futuro y los proyectos personales que tengo y quiero concretar en lo académico. El ambiente en la DREL ya era muy tenso e incómodo para mí por los rumores de la llegada del profesor Javier Yglesias” indicó.

Además dijo que le hubiera gustado que el mismo gobernador sea sincero con él y le diga las cosas como son y no estar esperando que recién le den su carta de renuncia. “Me hubiera gustado que el presidente regional sea sincero conmigo, o decirme hasta acá nomas. Muchos directores han salido sin saber que se les ha retirado y preferible es que yo de un paso al costado y que el gobernador tome sus decisiones. Ayer en la mañana me reuní con él y esperaba que me diga algo pero no hubo nada, mi incomodidad es que el gobernador regional ya tenía potestad desde la semana pasada y nunca me dijo algo, al menos que siga trabajando o me dé su respaldo, o me diga que ya no soy de su confianza, para evitar un conflicto o psicosocial, es por eso que preferí presentar mi carta de renuncia”, declaró.

Finalmente manifestó que desconocía si ya la autoridad regional tenía algo definido en mano o en todo caso reconocer la orden judicial del profesor Yglesias.

(Visited 775 times, 1 visits today)