Se formó comisión de Alto Nivel

238
2
Compartir

– Para concretar construcción de Museo Amazónico

Congresista Isla formó comisión de Alto Nivel

Reunión por la cultura

Los participantes en la convocatoria expresaron su intención de tomar como ejemplo el Museo Emilio Goeldi, ubicado en la ciudad de Belén del Estado de Pará , Brasil,  que muestra a los visitantes toda la grandeza de la Amazonía.

Con el fin de generar un proceso de dinámica cultural para la Amazonía que busque la conservación de la naturaleza, de la memoria histórica, el reforzamiento de la identidad y que sea un proceso de inclusión y de interculturalidad, se formó en el Congreso una comisión de alto nivel que propondrá y gestionará un gran museo de la Amazonía, según nota oficial del Parlamento.

Ello se acordó durante la sesión  de trabajo convocada por el legislador Víctor Isla Rojas (NGP), presidente de la Comisión de Transportes,  en que participaron Jean Pierre Chaumeil,  José Alberto Chirif, antropólogos; Santiago Rivas Panduro, arqueólogo; Joaquín García Sánchez, director del Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía Peruana; Roger Rumrril, escritor y periodista especializado en temas amazónicos; José Álvarez Alonso, biólogo, entre otros.

El legislador amazónico Isla Rojas, que coordinará dicha comisión, explicó que el museo interactivo, además de tener la representación de la extraordinaria multiculturalidad amazónica indígena de 13 familias etnolingüísticas y 63 lenguas,  tendrá elementos del pasado precolombino, áreas de educación de demostración de la biodiversidad, áreas de arqueología, educativas, plantas medicinales, chamanismo y todos los aspectos de la cultura amazónica con una mirada multidimensional, además de representar todos los estadios de su historia.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorBreves
Artículo siguienteMedina, Salazar e Iván Vásquez

2 Comentarios

  1. Antes de decir que queremos un museo como el Museo Paraense Emilio goeldi deverian saber que actividades realizan y cuales son los objetivos que persigue. Para eso ya tenemos una institucion como el IIAP que hace buen tiempo realiza las mismas actividades. Y para las cuestiones indigenas ya tenemos la prefectura donde se puede apreciar nuestra diversidad Indigena, etc..etc… Por que mejor no repotencian estas instituciones antes de estar formando megacomisiones con mega estudiosos de la Amazonia que al final terminan en megafalacias.

  2. AMIGO ISLA, DEDICATE A LO QUE DEBES DEJA ESTO PARA LOS QUE CONOCEN EL TEMA, TU ESTAS PRESIDIENDO LA COMISION DE TRANSPORTES, Y EL MAYOR PROBLEMA QUE TIENE LORETO EN GENERAL E IQUITOS EN PARTICULAR ES SU INTERCONEXION CON EL RESTO DEL PAIS; NECESITAMOS UNA CARRETERRA Y NO UN TREN, NO TRATEN DE DARNOS CARAMELOS, NECESITAMOS MAYOS COMUNICACION CON EL RESTO DEL PAIS, ELLO NOS TRAERA GRANDE BENEFICIOS.
    NUESTRA REGION NO TIENE ACCESO A LA MASIFICACION DEL USO DEL GAS NATURAL PRECISAMENTE PORQUE NOS FALTA COMUNICARNOS CON EL RESTO DEL PAIS, EN ALGUNA OPORTUNIDAD UNO DE ESOS VIEJOS POLITICOS DIJO ALGO, SE NECESITA UNA DECISION POLITICA SI TECNICA Y ECONOMICAMENTE NO ES VIABLE ESTE ANHELO, APROVECHA LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO POR LO QUE EL PUEBLO TE AGRADECERA.

Comments are closed.