Se exonerará IGV para transporte de gas

328
0
Compartir

Director Regional de Energía y Minas

Luis Sánchez Zamora.
Luis Sánchez Zamora.

Luis Sánchez precisó que hasta ahora no escuchó que se manifieste ni saca un comunicado los ente reguladores de ver este tema del gas y de los hidrocarburos como es el caso de OSINERGMIN e INDECOPI.   

Empresas privadas que transporten gas serán exoneradas del 18% IGV, de esta manera no sufrirá un incremento desmedido el precio al público del balón de gas, así lo informó el Director Regional de Energía y Minas, Ing. Luis Sánchez Zamora.

Además dijo que se llegó a este acuerdo tras la reciente reunión en el Ministerio de Energía y Minas en la capital de la República.

Sánchez detalló que esta medida se aplicará también para las regiones de Ucayali y Madre de Dios, donde el desabastecimiento de gas está castigando a las familias. “Sabemos muy bien el problema que está ocasionando el alza del precio del balón de gas y sobre todo esto afecta el bolsillo de las amas de casas, pero con esta medida que se está tomando las empresas privadas que transporten gas serán exoneradas del 18% IGV y se bajará el precio del producto”, expresó.

 

(Visited 104 times, 1 visits today)