Se evalúan daños.

219
0
Compartir

[Creciente mantiene en alerta a pobladores].

1122

 Ya se aprecia crecimiento en niveles de los ríos.

Las autoridades se estarían reuniendo en las próximas horas para coordinar de qué forma se hará él envió de ayuda a la zonas afectadas.

Personal de la oficina de Defensa Civil de Loreto, informo que los caseríos y comunidades ribereñas de los ríos Paranapura y Huallaga, ya se encuentran inundados.

Por esta razón la institución está trabajando en la evaluación de daños pese a que los pobladores del lugar conocen perfectamente cuál debe ser su accionar para no verse afectados por las aguas.

Durante varios años, los moradores de estos pueblos han sido capacitados y orientados para saber que hacer antes y después de las inundaciones, no obstante, la fuerte inundación viene afectando aproximadamente a mil quinientas viviendas sobre todo las que se ubican en la zona de Santa Cruz y Lagunas por el bajo Huallaga, y Teniente López por el alto Huallaga, a estas se suman las comunidades nativas del alto y bajo Paranapura, quienes por su falta de conocimiento y su propia idiosincrasia son los más perjudicados.

Según manifestó Martin Reyes Chichipe, secretario técnico de Defensa Civil de Alto Amazonas, “aquí las casas están inhabitables, los pobladores han sido desplazados a otros lugares, los que permanecen en el lugar no cuentan con las mínimas condiciones de salubridad o seguridad, estamos a la espera del informe de los responsables de defensa civil distrital para proceder a hacer el consolidado provincial y solicitar el apoyo respectivo para estas comunidades afectadas”, preciso.

 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCOMUNICADO
Artículo siguienteNo quieren pagar deuda.