Se estrenará película “AITA” de Chema Salcedo

524
1
Compartir

[En junio].

Chema Salcedo
Chema Salcedo

Chema Salcedo lo ha sido todo en el mundo de la comunicación peruana: redactor, reportero, corresponsal en el extranjero, columnista, editor, profesor universitario, ensayista y director de periódico. Ha trabajado asimismo en radio, televisión y cine.

Chema Salcedo llega a Euskadi desde Perú siguiendo las huellas de su padre, gudari vasco, a quien describe en su último film documental: “Aita”. Esta película se proyectará a partir del 16 de junio en Bilbao, Vitoria-Gasteiz (17 ) y en Donostia / San Sebastián (18).

“Aita” está dedicado a su padre y a todos los gudaris vascos. Chema salió de Bilbao camino de Perú con su familia a los cinco años, en 1951, y vuelve ahora en 2014 a su país natal de la mano de la Dirección del Gobierno Vasco para la Comunidad Vasca en el Exterior, para reconstruir la imagen de su padre con el transfondo de dos mundos (Euskadi y América Latina) y una época de nuestra historia.

Chema Salcedo en su faceta de cineasta comenzó como guionista y actor, para luego introducirse en la realización cinematográfica. Hasta el momento ha dirigido tres largometrajes, siendo “Aita” el último.

 

(Visited 94 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Un propuesta conmovedora por lo auténtico del mensaje universal del amor filial y a nuestras raíces. Chema logra llegar a nuestro yo profundo sin ninguna pose sino simplemente mostrando un rostro pleno de humanidad . Aplaudir de pie fue un gesto del público de gratitud por compartir tan magistralmente su AITA. Felicitaciones a Chema.

Comments are closed.