SE ESTÁN SEÑALIZANDO LAS CALLES EN BELÉN

269
0
Compartir

[Para prevenir accidentes de tránsito].

1143 Belén

Las señalizaciones se haciendo en diferentes tramos de La Participación, en calles como Cornejo Portugal, San Francisco, entrada a 09 de Octubre, Jr. Próspero con Alfonso Ugarte, entre otras vías, sobre todo aquellas frecuentadas masivamente por los estudiantes cuando se dirigen a sus colegios.

La Municipalidad Distrital de Belén ha iniciado la señalización de las principales calles del distrito dando así cumplimiento a las normas y reglas que nos pueden proteger contra los accidentes de tránsito.

El objetivo es para orientar a los conductores y a los transeúntes sobre este tema porque, en no pocas ocasiones, actúan con imprudencia causando tragedias, como cuando, por ejemplo, no se da la debida atención a la importancia de las calzadas.

Esta iniciativa que se da en la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar, consiste en pintar señales continuas y descontinuas, cruces peatonales y líneas de pare (donde se ubican los semáforos), y debemos añadir que estos trabajos son coordinados entre la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Policía Municipal de nuestro distrito y la División de Transito de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

Inspectores de tránsito de ambas entidades estatales imponen todo su esfuerzo en las mañanas, en las tardes, en las noches y en las madrugadas, señalizando las calles porque saben que estas son medidas preventivas frente a los accidentes de tránsito que han aumentado considerablemente en la Av. La Participación y en la Av. José Abelardo Quiñones, justamente por la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores.

(Visited 50 times, 1 visits today)