SE ENCADENAN Y DESANGRAN EN PLAZA 28 DE JULIO

508
0
Compartir

Maestro continúan en huelga indefinida:

En horas de la noche los maestros hicieron una vigilia en el frontis de la iglesia Matriz en espera del inicio del dialogo con la PCM y a la vez que el mediador el monseñor Luis Bambarén Gastelumendi quien se ofreció interceder por ellos ya que tiene mucho tiempo esta huelga y no hay solución. 

Ayer en horas de la mañana, los maestros de las diferentes instituciones educativas se encadenaron y desangraron en la histórica plaza 28 de Julio debido a los 75 días de huelga que viene realizando el magisterio en medida de su lucha por el aumento de sueldo y otras exigencias.

Estos docentes decidieron encadenarse y desangrarse para que la ministra de educación y el gobierno central los escuchen de una vez por todas que en la ciudad de Iquitos no levantaron la huelga y que continúan en pie de lucha.

Uno de los maestros que tomó esta decisión manifestó que esto es el inicio de su medida de lucha radical que empezaron a tomar y continuarán con estas acciones hasta que el gobierno central los escuche.

Además manifestaron que no volverán a las aulas hasta que se den solución sus pedidos y no temen a las amenazas de remplazos ni despidos.

Los maestros señalaron que seguirán en esta lucha hasta que el gobierno atienda sus demandas y piden compresión a los padres de familia.

(Visited 79 times, 1 visits today)