SE DIO INICIO AL DIÁLOGO

408
0
Compartir

Ayer llegó comitiva de la PCM

Se dio inicio al dialogo.
Se dio inicio al dialogo.

Hoy los apus estarán en el segundo día de dialogo con la comisión de la PCM donde presentarán sus demandas, ante todo buscan la solución a los problemas de contaminación de petróleo.

Ayer llegó la comitiva de la PCM y se reunieron con los apus de la comunidad de Saramurillo, donde reiniciaron el dialogo con los Ministros de Defensa, Salud, Vivienda, Cultura entre otros y la presencia de alcaldes afectados por la contaminación de petróleos para la reunión que tanto habían solicitado.

Igualmente están congresistas y funcionarios de la PCM quienes dialogarán hoy nuevamente con los dirigentes indígenas después de haber estado en un paro indefinido por casi tres meses.1107a-small

Asimismo ayer se dio la salida a las barcazas que transportan petróleo de PetroPerú y Pluspetrol, se dio inicio de la asamblea con la comisión presidida por la ministra de Justicia, donde se firmó el acta del levantamiento y entrega de las instalaciones de PetroPerú y Pluspetrol.

Por otra parte luego de la revelación de la revista Caretas sobre la presencia del ex militar Gerardo Rejas Tataje a quien calificaron como falso apu, el asesor de comunidades indígenas de la cuenca del río Marañón, José Fachín, aclaró que Rejas Tataje fue jefe del Batallón 47 en Barranca y que hizo amistad con muchos apus. Sin embargo, negó que haya sido interlocutor para el diálogo con el gobierno central.

Fachín reconoció el pasado fujimorista del ex comandante, pero le sorprendió la versión periodística de que hizo trabajos para el gobierno regional de Loreto. El asesor indígena negó la participación de Rejas Tataje en las conversaciones con el gobierno central.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Deja un comentario