Se destruirá dragas en Loreto para frenar contaminación

292
3
Compartir

Ministro de Defensa

Jaime Thorne

La minería informal en Madre de Dios mueve alrededor de mil millones de dólares al año, e informó que en la operación contra las dragas se intervinieron a ciudadanos ucranianos, brasileños, chinos y bolivianos.

El Ministro de Defensa, Jaime Thorne, expresó la disposición de su sector por intervenir las dragas en Loreto, donde el gobierno regional ha pedido ayuda para frenar la contaminación producto de la minería informal.

Señaló que la participación de las Fuerzas Armadas en la operación para destruir las dragas –hace dos semanas- se realizó previa intervención de los representantes del Ministerio Público con la finalidad de garantizar la legalidad. “Nos están solicitando que en la región de Loreto procedamos a la destrucción de las dragas (…) además es una obligación que dispone la ley a la Dirección de Capitanías”, declaró a Andina.

El pasado 28 de febrero, el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, solicitó al Ejecutivo intervenir las dragas de minería informal que operan en esa zona del país y que contaminan los ríos al igual que en Madre de Dios donde según estudios científicos, las dragas han causado un grave daño al ecosistema.

(Visited 35 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Si ya sabemos que la Ley dispone y le da las competencias a los popeyes pero que no cumplen por no ensuciarse sus zapatitos blancos y sus uniformes de primera comunion, aparte que algunos son maricas para poner orden y otros mermeleros, menos palabra y cumplan con su trabajo que para eso se les pags.

  2. Adios a las dragas……Carlos Chavez Patita(hijo) y el brasilero Angelo ya deben de haber mandado a esconder sus dragas….seran hue………….nes?y por que no lo pudieron hacer sin sacar previamente por los medios de comunicacion?….estos coimeros primero difunden por los medios lo que van a hacer…..Cuantas drsgas destruiran despues de avisarles……….P.M de seguro ninguno.

Comments are closed.