SE DESCONTARÁN A MAESTROS POR INASISTENCIA A SUS AULAS

341
0
Compartir

Javier Yglesias:

Javier Yglesias.

Javier Yglesias mencionó que en las demás provincias se está dando las clases normales y que hay un porcentaje bajo de  huelga en algunos sectores y en Iquitos casi en su totalidad los maestros están en pie de lucha.

Los maestros están en su derecho de hacer protestas y hacer una huelga,  pero ellos saben muy bien que cuando no asisten a sus aulas a dictar clases serán descontados y no lo digo yo, eso se da por ley. Así indicó el Director Regional de Educación de Loreto, Javier Yglesias.

A la vez mencionó que apoya a los maestros en esta lucha ya que él también participó en una oportunidad en varias huelgas. “La ley obliga al descuento y yo procederé a hacer cumplir esto, los colegas saben que se dará este descuento por inasistencia. Yo respeto mucho a los maestros y ellos están exigiendo sus derechos, pero sé que en otras provincias los maestros están acudiendo con normalidad a sus aulas. Está huelga está declarada como ilegal así lo dio a conocer el gobierno central, yo realmente espero que se solucione cuanto antes este problema para que los niños estudien sus horas completas”, declaró Yglesias.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Deja un comentario