“Se deben revisar las instalaciones eléctricas del hogar para prevenir accidentes”

237
0
Compartir

Osinergmin:

“Debemos procurar tener instalaciones eléctricas seguras, evitar sobrecargar los enchufes con muchos equipos y nunca improvisar instalaciones eléctricas ni hacer conexiones deficientes”, alertó el representante de Osinergmin.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, instó a la población a realizar el mantenimiento a las instalaciones eléctricas en el hogar y así prevenir cortocircuitos que podrían producir accidentes e incendios. El mantenimiento debe ser ejecutado por un técnico especialista, por lo menos una vez al año.

“Debemos tomar acciones preventivas para evitar accidentes eléctricos e incendios como los ocurridos en los últimos días. Por ello, es importante que un especialista revise las instalaciones eléctricas en las viviendas, para verificar que se encuentren en buen estado”, explicó el Ing. Pedro Castillo Said, Jefe Regional de Osinergmin en Loreto.

Remarcó la importancia de que las instalaciones eléctricas de los hogares y establecimientos comerciales cuenten con un sistema de protección compuesto por: interruptores termomagnéticos, interruptores diferenciales y puesta a tierra. Estos elementos actúan y protegen frente a cortocircuitos, sobrecargas y fugas de corriente, de tal manera que se evitan riesgos de accidentes por electrocución e incendios.

Del mismo modo, exhortó a los usuarios a no sobrecargar los tomacorrientes ni usar extensiones o enchufes múltiples (tipo cruz), pues estos podrían generar un cortocircuito. Recomendó el uso de supresores de pico o estabilizadores.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario