Se debe prevenir rabia silvestre

Se debe prevenir rabia silvestre

889
0
Compartir

[Hugo Rodríguez].

1108 Hugo Rodríguez.

Hugo Rodríguez dijo que los pacientes que tienen esta enfermedad lamentablemente son pocas las que sobreviven. 

El ex director de la DIRESA, el doctor Hugo Rodríguez Ferrucci indicó que la zona de Datem del Marañón hay mucha presencia de murciélagos, por lo tanto siempre hay que estar alerta con la rabia silvestre que es un peligro para la población, más en las comunidades rurales, entre ellas las indígenas.

El médico señaló que los primeros en la línea de ataque de estos mamíferos voladores son los animales bovinos, después las personas y principalmente los niños. “La rabia se transmite por la mordedura de los murciélagos, a las personas optan por morderles en los dedos de los pies. Y como tiene una saliva adormecedora, pues las víctimas no sienten el ataque de estas peligrosas criaturas de la selva y cavernas, que prioritariamente son por las noches”, expresó.

Rodríguez mencionó que los síntomas más importantes de esta enfermedad son el hormigueo, dolores, ansiedad, alucinaciones, hidrofobia.  La medida de prevención, como campañas de vacunación antirrábica debe realizarse constantemente en toda la región Loreto, principalmente en Datem del Marañón y en Contamana, provincia de Ucayali, donde en años pasados se registraron rabia bovina.

(Visited 201 times, 1 visits today)