Se debe investigar a profundidad este caso 

508
0
Compartir

Emilio Agnini sobre materiales educativos encontrados en chatarrería de Nauta:

 Emilio Agnini.
Emilio Agnini.

En total fueron encontrados 36 costales de materiales educativos y pedagógicos que eran vendidos a un sol como papel desechable en una chatarrería de la ciudad de Nauta.    

 Materiales educativos.
Materiales educativos.

Sobre los materiales educativos y de trabajo pedagógico que fueron encontrados en una chatarrería en la ciudad de Nauta, el ex Director Regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini Rodríguez lamentó el hallazgo, ya que los niños son los más afectados, por ello exige investigación en este caso. “Es lamentable y doloroso, pensando en tantos niñas y niños que se han quedado sin su material educativo, este y los años anteriores. Pero, sucede acá, y pareciendo que con ello aprendemos, pero mira, vuelve a suceder. Lo que hace pensar que ya no está en el Estado la capacidad de superar sus limitaciones, al menos evidencia una incapacidad de reaccionar y ser más eficiente”, expresó.

A la vez considera que es urgente que los actores y la sociedad civil ligada al sector tome más protagonismo, y se haga de herramientas para realizar un seguimiento a la ejecución de los presupuestos que se destinan al sector de educación y en particular a los programas presupuestales, como el PELA. “Lo que más me preocupa es saber que ha pasado con el presupuesto destinado a la distribución de estos materiales, a dónde fue a parar y esperamos que este tema a determinar a los responsables porque están haciendo un terrible daño a los niños, no es posible que los materiales educativos vayan a parar en una chatarrería, se debe investigar a profundidad este caso”, finalizó.

(Visited 147 times, 1 visits today)