Se debe crear otra ley forestal

218
3
Compartir

Waldemar Alegría, decano forestal de la UNAP

Waldemar Alegría Muñoz

En la capital se encuentran un grupo de dirigentes tratando sobre precisamente la ley forestal que de acuerdo a versiones en el parlamento se aprobaría en esta legislatura.

El Decano de la Facultad de Forestal de la UNAP, Waldemar Alegría Muñoz opinó respecto al tema de la ley forestal señalando que se debe crear una nueva ley forestal ya que la actual tiene mucha controversia y no es clara porque está de por medio la presencia de los indígenas. “Lo que se debe hacer es modificar o crear otra ley forestal que beneficie a todos y no solo a un grupo. Lo que se debe hacer es aprovechar los recursos y se debe garantizar que esto se a transparente con una dimensión ecológica y forestal”.

Alegría Muñoz dijo que el aprovechamiento de los recursos se debe dar por igualdad con los pobladores indígenas. Además manifestó que la ley forestal debe garantizar la subsistencia  de la misma en el tiempo y no que más tarde quede en el olvido.

De acuerdo a las versiones de los dirigentes indígenas, existen puntos controversiales en la ley que aun está en debate. Uno de ellos es el cuidado del medioambiente que se debe dar según la cultural de cada pueblo, utilizando sus conocimientos pero para aprovechar los recursos forestales tienen que contar con permiso.

Las concesiones se da a los que más dinero tienen y son estos quienes explotan a los indígenas en la mano de obra. Además, se cuestiona que en la ley forestal no está reflejado el trabajo de la comisión agraria y lo más cuestionable, según los dirigentes indígenas, es que no se aprobó la ley de consulta previa.

(Visited 37 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. PULITZER, sigues comentando tonterias, ayuda con tus criticas para una mejor Ley Forestal, todos comentan q los indigenas, pobre los indigenas, defendamos a los indigenas,.etc,etc… sin embargo nadie dice q hacen los indigenas con la cantidad de millones de dinero q les transfiere la PLUS PETRO a las cuentas bancarias de las asociaciones de indigenas,… eso tambien debe ser transparente poque ahi hay gato encerrado con los pobrecitos los indigenas… en Lima con carros y oficinas de lujo ….INVESTIGUEN esta supuestamente denuncia con los pobrecitos indigenas.

  2. HACE TIEMPO DIGNIDAD PARA LORETO VIENE PROPUGNANDO LA DEFENSA DE NUESTRA IDENTIDAD LORETANA,TODOS SOMOS DUEÑOS DE NUESTROS RECURSOS FORESTALES,NO SOLO COMPETE EL BENEFICIO Y LA DEFENSA A LAS COMUNIDADES NATIVAS LAS AUTORIDADES REGIONALES Y SUS EQUIPOS TECNICOS DEBEN APOYAR EL REPOBLAMIENTO Y CRUCE ETNICO PARA BENEFICIOS DE TODOS..DIGANME CUANTO SE GASTO EN AYUDA A LAS COMUNIDADES NATIVAS Y-O MESTIZAS Y CUANTO SE ISUFRACTUO EN LA FAMOSA REGION PRODUCTIVA

  3. QUE POCO SERIO ES ESTE DECANO.

    AL PARECER NI HA LEIDO EL TEXTO DE LA LEY EN CONTROVERSIA.

    HAY QUE PEDIR OTRA LEY.

    YA SE LA VAN A TRAER… A VER SI ESTA LE GUSTA…BASTANTE OBJETIVO

Comments are closed.