Se creó la comisión regional anticorrupción de la región Loreto

599
7
Compartir

[En sesión de consejo].

 Sesion de Consejo Regional
Sesion de Consejo Regional

Comisión elaborará su reglamento interno por un plazo de 60 días calendarios contabilizados desde su creación. Se espera la publicación en el diario oficial El Peruano.

En sesión de consejo regional realizada ayer se aprobó por mayoría la creación de la Comisión Regional Anticorrupción de la Región Loreto con ocho votos a favor, uno en contra y una abstención.

Esta Comisión estará conformada por el presidente del Gobierno regional de Loreto, presidente de la corte Superior De Justicia De Loreto, Gobernador Regional, procurador público Anticorrupción Descentralizado, presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial, jefe de la oficina Defensoríal, secretario técnico de la Comisión regional Anticorrupción y presidente de la cámara de comercio de Loreto.

Se resaltó que el secretario técnico de esta comisión participará en la sesiones con voz pero sin voto. Mientras que el jefe de la oficina de control, el jefe de la oficina Defensoría y representante de la sociedad Civil y/o empresarial quienes actuarán de “instituciones observadoras” pudiendo sus titulares participar en la sesiones con voz, sin voto.

Entre las acciones que realizará esta comisión será, entre otros puntos, la elaboración del plan de lucha Anticorrupción, hacer seguimiento del plan 2012, y proponer políticas de corto a largo plazo.

Está comisión será convocada y presidida por el presidente regional de Loreto, por única vez en su primera sesión, para elegir al presidente de la Comisión. La presidencia sólo puede recaer en representantes institucionales. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 102 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. Cuando empece a leer y vi que el “presidente regional de Loreto” forma parte de esta comision, deje de leer. Para que leer mas, desperdicio mi tiempo Porque ya se que todos estos son corruptos o comprados. Miren las calles, la inseguridad cuidadana. Como no les pasa nada estos desgraciados se Pintan de santos

  2. VER EL CASO DEL COLEGIO PRIMARIO SECUNDARIO N° 60230 DE GENERAL MERINO DISTRITO DE INDIANA, CUYA DIRECTORA RUTH ARCENTALES ROJAS VIENE RECIBIENDO BEJAMENES, INSENCIBILIDAD, AMENAZAS, DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UGEL MAYNAS NO TIENE SU PLANA COMPLETA DE PROFESORES DE PRIMARIA SOLAMENTE TIENE UNA PROFESORA, EL PROFESOR DE COMUNICACIÓN LUIS SALAZAR LE HICIERON SU DESTAQUE CON APOYO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UGEL MAYNAS A CAMBIO DE ESTE PROFESOR ENVIARON A UNA PROFESORA DE AGROPECUARIA, QUE TAL FAVORITISMO.

  3. BUENO EN ALGO SE DEBEN DE JUSTIFICAR, PERO YO DIRÍA ¿DONDE ESTA EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN?, ¿CONTRALORIA? Y LOS ORGANIZACIONES CIVILES PARA SOLICITAR INVESTIGACIÓN, Y ¿NUESTRO CONGRESO? EMPECEMOS POR EL TEMA DEL 10% AD VALOREN PARA APOYO AGRARIO, ES DECIR LOS CRÉDITOS AGRARIOS DESDE SU GOBIERNO DE FIDEL TORRES CTAR LORETO, ROBINSON RIVADENEYRA – GOREL, Y DEL SEÑOR YVAN VASQUEZ VALERA DONDE ESTÁN ESTOS RECURSOS, ASIMISMO INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE A LA FECHA NO TIENEN PROFESORES DE PRIMARIA COMO ES EL CASO DEL COLEGIO PRIMARIO SECUNDARIO N° 60320 DE GENERAL MERINO EN EL DISTRITO DE INDIANA, DONDE LA DIRECTORA NUNCA FIRMO EL DESTAQUE DEL PROFESOR DE COMUNICACIÓN LUIS SALAZAR Y FUERON LOS FUNCIONARIOS DE LA UGEL MAYNAS CON LA JEFA DE PERSONAL SEÑORA ROSA MARTINEZ QUE PISARON TODO TRAMITE DE DESTAQUE FAVORECIENDO A ESTE PROFESOR PARA QUE VENGA A IQUITOS Y EN SU REEMPLAZO ENVIARON A UNA PROFESORA DE AGROPECUARIA, HASTA DONDE ESTA LA EDUCACIÓN EN LA PARTE RURAL PARA ENVIAR EN SU REEMPLAZO A ESTE PROFESOR DE AGROPECUARIA EN REEMPLAZO DE COMUNICACIÓN, POR ESO ESTAMOS EN ULTIMO LUGAR EN COMPRENSIÓN LECTORA DEL MISMO MODO LOS BEJAMENES, LA INDIFERENCIA, LA INSENSIBILIDAD EN EL TEMA DE ENVIAR SU PLANA COMPLETA DE PROFESORES PARA EN EL NIVEL PRIMARIO, YA QUE A LA FECHA SOLAMENTE CUENTA CON UN SOLO PROFESOR Y LOS PROFESORES DE SECUNDARIAS HACEN APOYO CON AMPLIACIÓN DE SUS HORAS EXIGIDAS DE 24 HORAS (24 HORAS A MÁS) PARA QUE LOS ALUMNOS NO ESTÉN OCIOSOS Y DESOCUPADOS POR FAVOR DEJEMOS EL FAVORITISMO PARA MEJORAR NUESTRA EDUCACIÓN, SABEMOS QUE ESTOS FAVORSITOS NO SON DE DERECHO ADMINISTRATIVO SINO DE AYUDAR A CAMBIO DE UNA DADIVA (COIMA) EN SUMA DE DINERO QUE ENTREGAN A LOS FUNCIONARIOS DE LA UGEL MAYNAS. LA DIRECTORA DE ESTE COLEGIO N° 60230 DE GENERAL MERINO PROFESORA RUTH ARCENTALES ROJAS SE ENCUENTRA INDIGNADA ANTE TANTA INDIFERENCIA Y CORRUPCIÓN QUE EXISTE EN LA UGEL MAYNAS.

  4. El titular seria “Se ratifico a la comision regional de CORRUPTOS” de la Region Loreto. No Se puede crear algo que ya existe.

  5. ¿que se puede esperar de esta comisión si el presidente de la region forma parte de ella?, no porque el actual este muy condicionado sino que tambien es pasible de actos de corrupción y en ese caso no puede ser su propio juzgador.

  6. Qué tal comisión!!! Si es parte del gobierno regional cuyo presidente está señalado por corrupción. Tal como se pinta es una nueva burla a la población. ¿Por qué no se forma una comisión de la sociedad civil?

    • El titular sería ” SE RATIFICO LA COMISION REGIONAL DE CORRUPTOS DE LA REGION LORETO”. No Se puede crear algo que ya existe

Comments are closed.