Se cortó el cuello por celos

364
0
Compartir

Interno de penal de Guayabamba

1115a (Small)

El interno del penal de Guayabamba, fue intervenido de emergencia debido a la gravedad de su lesión por personal del Cuerpo Médico que viene acatando un paro de 72 horas.

Ayer en horas de la tarde Denis Upiachihua, de 57 años, interno

El doctor Eduardo Alberto Valera operó al interno.
El doctor Eduardo Alberto Valera operó al interno.

del Penal de varones San Jacinto, más conocido como “Guayabamba”, se ha auto agredió ocasionándose un gravísimo corte al cuello, según el diagnóstico médico presenta traumatismo cervical, corte en la yugular y otros vasos sanguíneos importante con sangrado masivo.

Según las primeras informaciones, el interno del pabellón 4, venia sospechando que su pareja le estaba presuntamente engañando con otro hombre, por tal motivo al recibir ayer la visita de María, una joven de 19 años, cegado por los celos intentó acuchillarle, pero ella logró escaparse y es ahí cuando Denis totalmente fuera de sí se cortó el cuello ante la mirada sorprendida de otros internos. Los que dieron la voz de alerta a los custodios, pues el herido sangraba profusamente ya en el suelo.

Penal
Penal

Después de varios meses un hecho de esta naturaleza se registró en el penal de San Jacinto, que permanecía en calma o al menos así aparentaba. Sobre lo sucedido el INPE no ha emitido ningún comunicado hasta el cierre de la presente edición.

El interno fue llevado por el INPE hasta el Hospital Apoyo Iquitos, donde no hay médicos especialistas programados para las horas de la tarde, pero por suerte fue atendido por el Dr. Eduardo Valera Tello, quien circunstancialmente se encontraba en dicho nosocomio y ante la gravedad del paciente decidió intervenirlo quirúrgicamente.

Interno herido.
Interno herido.

Tuvieron que pedir la asistencia de uno los anestesiólogos quien acudió de favor, pues no estaba programado, y con gran sentido de responsabilidad lograron operar a este hombre y le salvaron la vida, pero aún permanece en cuidados intensivos pues su estado aun es delicado.

(Visited 176 times, 1 visits today)