Se concesiona Puerto de Yurimaguas

230
1
Compartir

Hay tres precalificados

La APN destacó que hoy se presentarán los sobres con las ofertas de los postores, se evaluará las ofertas técnicas, y el 27 de abril se abrirán los sobres con la oferta económica, y ese mismo día se dará la buena pro.

Tres empresas precalificaron para la concesión de los trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del nuevo puerto de Yurimaguas – Nueva Reforma que se ubicará en la región Loreto, informó el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle.

“Este 26 de abril (mañana) se presentarán los sobres con las ofertas de los postores, se procederá a evaluar las ofertas técnicas, el 27 de abril se abrirán los sobres con la oferta económica, y ese mismo día se dará la buena pro”, declaró a la agencia Andina. Agregó que APM Terminals y la empresa Cosmos (que forma parte del concesionario del puerto de Paita en Piura) son dos de los postores que están facultados en presentar sus ofertas mañana.Manifestó que inicialmente precalificaron cuatro postores pero uno desistió de continuar en el proceso, el que estaba formada por Santa Sofía Puertos y Odebrecht.

“La inversión que se espera para el puerto de Yurimaguas es de 47 millones de dólares y el Estado irá desembolsando su cofinanciamiento conforme avance la ejecución de las inversiones”, explicó. Boyle señaló que el contrato de concesión para el puerto de Yurimaguas – Nueva Reforma establece compromisos de inversión para los primeros dos años de operación del concesionario.

(Visited 43 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ES MUY BUENO PARA GODOS LOS YURIMAGUINOS Y LA REGION LORETO EN TODO CASO PARA TODO EL PERU, GRACIAS A ESTAS OBRAS DE GRAN INFRAESTRUCTURA DE BENEFICIARA A MUCHA GENTE QUE TRABAJARA EN LA OBRA Y PARA TODOS LOS QUE QUE HACEN USO DE ESTOS MUELLES.

Comments are closed.