Se cayó cuando jugaba en jardín

246
0
Compartir

[Niña grave].

Jardín
Jardín

El plantel ante el incidente dispuso que se retiren los juegos del patio, siendo la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza, además se están recaudando fondos para cubrir algunos gastos que viene generando la hospitalización de la niña.

Una menor de 3 años se encuentra entre la vida y la muerte luego que cayera de un juego infantil ubicado al interior de su jardín, su madre estaba en una reunión en el patio del plantel a pocos metros y se percató al escuchar el golpe de la caída.

El incidente se registró en el interior de la Cuna Jardín “Lily Vásquez Ribeiro”, ubicado en la esquina de las calles Aguirre con Libertad, distrito de Belén. La pequeña de iniciales P.O.L (3), del salón “Ardillita” jugaba con sus compañeros en los juegos infantiles del patio de la institución, los padres de familia se encontraban reunidos y dejaron que sus hijos  jugaran sin imaginar la desgracia que se venía.

La niña empezó a subir el pasamano y cuando estaba por el medio se detuvo por el cansancio y se soltó de una altura de metro y medio, cayó de cabeza y fue el impacto que hizo que los padres voltearan percatándose de lo ocurrido, corrieron en ayuda de la menor que se encontraba tendida en el suelo e inconsciente, de inmediato la cargaron y dieron primeros auxilios, todos pensaron lo peor, la pequeña no movía ni un dedo, siendo llevada al Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, que está a solo dos cuadra del jardín.

Los médicos le brindaron la atención del caso y su diagnóstico es reservado.  La menor fue enviada a la unidad de trauma shock, donde se espera que en las próximas horas salga de ese cuadro que la mantiene dormida. Familiares se encuentran golpeados por la situación que están atravesando, no se imaginaron que un simple juego terminaría en desgracia, deslindando cualquier responsabilidad de los docentes del jardín porque lo sucedido no fue en horario de clases.

(Visited 41 times, 1 visits today)