Se buscará mejoras regionales en salud

249
0
Compartir

[Afirma Gerente Regional de Desarrollo Social, Yuri Alegre Palomino].

Yuri Alegre
Yuri Alegre

Acotó que se están haciendo las gestiones para que las direcciones de los hospitales en Loreto se puedan designar mediante concursos.

Hoy al mediodía se estarían reuniendo los representantes de la Federación Médica del Perú en Loreto y el gerente regional de Desarrollo Social, Yuri Alegre Palomino, con miras a buscar mejoras en el sector Salud a nivel regional. De esta manera se pretende atender la plataforma regional de la huelga médica que tiene una lucha nacional frente a la reforma de salud.

“Definitivamente la plataforma es a nivel nacional y a pesar de haberse firmado actas y pactado incrementos, la Federación Médica está haciendo observaciones y existe un entrampamiento en el diálogo. Se les va a dar un incremento a los médicos de Essalud por estar laborando en zona de selva y partiendo de ello vamos a conversarlo para que se implemente a los médicos del MINSA”, acotó.

Alegre Palomino señaló que el proceso de descentralización de las direcciones regionales de salud a nivel nacional ha tenido una serie de eventualidades que hasta el momento no han sido atendidas por parte del Ministerio de Salud, sin embargo se ha estado gestionando para que se pueda desarrollar de la manera más óptima estas direcciones. (randyriosg@gmail.com)

(Visited 25 times, 1 visits today)