Se aprueban 1114 plazas para concurso de jueces y fiscales

228
0
Compartir

[El plazo de inscripción es del 25 de marzo al 15 de abril].

1134El examen escrito será el 27 de abril y las entrevistas personales se realizarán entre el 24 de junio y 18 de setiembre próximo. El plazo de inscripción para el concurso es del 25 de marzo al 15 de abril.

El Consejo Nacional de la Magistratura –  CNM ha dispuesto mil 114 plazas vacantes de las cuales 155 plazas serán cubiertas por el Poder Judicial y 959 plazas por el Ministerio Público.

Los puestos a cubrir son: jueces de paz letrado, jueces especializados y mixtos, fiscales adjuntos provinciales, fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores.  La medida busca revertir la provisionalidad de titulares en Amazonas, Áncash, Apurímac, Huánuco, Loreto, Puno, San Martín, Santa, Madre de Dios y Ucayali.

En las plazas de difícil cobertura, el Pleno de la CNM aprobó otorgar una bonificación de 10 puntos sobre las jurisdicciones que presentan plazas de difícil cobertura y cinco puntos de bonificación sobre el examen curricular para las localidades donde predomina la provisionalidad. En Loreto serán 11 plazas para el Poder Judicial  y 159 en el Ministerio Público.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)