– Enfrentamiento en comunidad campesina

Comuneros se agarraron a golpes

Comuneros siguen enfrentados

En la comunidad campesina laboran 40 empleados que podrían perder su trabajo.

Continúa tensa la situación en la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores. Por un lado el grupo de Pedro Álvarez, que argumenta que hubo fraude mediante la modalidad de votos “golondrinos”;  y por otro el grupo de Juan Pablo Vásquez, que acusa  al otro bando  de no ser buenos perdedores y de no dejarlo ingresar al local que se encuentra cerrado con soldadura, perjudicando a los trabajadores de la comunidad. Lo real es que ayer los comuneros pasaron de los insultos y palabras a los golpes, patadas empujones y jaladas de cabellos, situación que agrava las cosas entre los comuneros.

Una comunera, quien está a favor del candidato Pedro Álvarez, pidió que se desarrolle una asamblea para definir la situación de las elecciones, responsabilizó de cualquier agresión al ex presidente de la comunidad, Juan Carlos Gálvez. “En octubre se aprobó el padrón de electores en una asamblea, pero esta vez el señor Gálvez Mondragón hizo que los comuneros boten con sus hijos incluidos”.

Por su parte el ex presidente de la comunidad Juan Carlos Gálvez Mondragón señaló que Pedro Álvarez es un mal perdedor y que por el bien de todos debería dejar trabajar a Juan Pablo Vásquez pues muchos proyectos se están perdiendo. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 42 times, 1 visits today)