Se acortan plazos para elecciones internas

178
0
Compartir

[Atención candidatos].

Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez

 El Jurado Nacional está solicitando todos estos requisitos con anticipación.

Los plazos para las elecciones internas de los partidos y movimientos políticos se acortan, pues ya existe fecha en la cual los candidatos podrán definir a sus representantes quienes procederán a postular en los diversos cargos. Así lo dio a conocer Manuel Rodríguez, coordinador de la oficina regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

“Los partidos y movimientos tienen que llevar a cabo sus propias elecciones internas para definir de una vez por todas quienes serán sus candidatos entre el 8 de abril y el 16 de junio, este es el periodo oficial y si alguien lo hace antes no tendrá validez porque el cronograma ya está establecido”, indicó.

Asimismo, Rodríguez afirmó que, “el jurado nacional de elecciones, a través de su oficina de fiscalización solicitará a los partidos y movimientos políticos una serie de requisitos previos y también el padrón de sus afiliados, porque existe una mala costumbre de los candidatos de no presentar los planillones cada año, pues ahora se los está exigiendo, y es necesario presentar un cronograma de elecciones”, dijo el coordinador regional. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 22 times, 1 visits today)