SBS REGISTRÓ MÁS DE 5,000 ATENCIONES DE USUARIOS

243
0
Compartir

Miguel Ángel Vegas, Jefe de departamento de servicios descentralizados

Miguel Ángel Vegas.

Se debe destacar la importancia del convenio celebrados con Indecopi y la SBS que permite que uno de los seis módulos instalados en todo el país funcione uno, en la ciudad de Iquitos en las oficinas de Indecopi ubicado en la calle Putumayo 446.

Miguel Ángel Vegas Carrera, Jefe de departamento de servicios descentralizados indicó que durante el año 2016, la superintendencia de Banca, seguros y AFP (SBS) a través del módulo de atención al usuario, registró más de 5,000 atenciones  en la ciudad de Iquitos a los usuarios del sistema financiero, seguros y sistema privado de pensiones, a través de sus canales de atención.

A diferencia del año 2015, en esta oportunidad la atención al público se incrementó considerablemente lo cual significa que los ciudadanos conocen y se acercan al módulo para recibir orientación.

El año pasado las consultas se incrementaron referente al tema de retiro del 95.5% de pensiones privadas AFP, la cual consiste en una decisión estrictamente personal.

Debemos indicar que los módulos de atención instaladas de manera descentralizada en varias ciudades del país tienen la finalidad de brindar información y orientación sobre productos y servicios financieros, de seguros y previsionales. Atiende consultas, denuncias, reclamos y solicitudes de emisión de reportes crediticios y de rectificación de datos de identificación de la Central de Riesgos.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)