SBS niega apertura de filial

337
2
Compartir

– Ante debilidad de gobierno corporativo y “caso Tina”

SBS niega apertura de filial a Caja Maynas

SBS no autorizó apertura de nueva agencia

En el documento, la SBS precisa que mientras no se hayan dilucidado  lo que viene ocurriendo en la Caja y como medida de precaución, para no incrementar la exposición al riesgo de la institución, la SBS concluyó en no otorgar la referida autorización de la agencia en Miraflores. 

La Superintendencia de Banca y Seguros, SBS,  negó la autorización de apertura de la filial de la Caja Maynas en el distrito de Miraflores en Lima. Ello debido a la debilidad que se presenta en dicha entidad financiera en aspectos relacionados en el gobierno corporativo.

De acuerdo a un oficio remitido por la SBS a la gerencia mancomunada, el ente supervisor del sistema financiero le responde a la carta N° 071 del pasado 21 de febrero en el que solicita la apertura de una agencia en el distrito de Miraflores en la ciudad de Lima en la que le precisa los motivos por el que se niega la apertura de una nueva filial.

El documento señala que en la visita del año pasado se observó una elevada rotación en las principales gerencias de la Caja, situación que afecta la gestión, continuidad  y estabilidad de los planes de acción de la entidad.

El superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas, Diego Cisneros Salas, señala que mediante diversas comunicaciones remitidas a la SBS tomaron conocimiento de la remoción por los regidores de la minoría de su Director representante, actual presidente del Directorio, y la no declaración de su vacancia a la fecha por el Concejo de Maynas, y de otro lado la declaración de vacancia por el Concejo Municipal del Director representante de los Pequeños Empresarios y Comerciantes (Vicepresidente del directorio) a lo que el referido director  presentó un recurso  de reconsideración ante el referido Concejo. “Estos aspectos evidencian una debilidad en el gobierno corporativo de la Caja, con efectos negativos en la gobernabilidad, riesgo reputacional y control de riesgos de la institución, por lo cual la SBS se encuentra evaluando los aspectos técnicos y legales sobre los referidos acontecimientos a efecto de emitir un oficio ampliatorio. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 61 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Esta noticia realmente no es como la pintan y es tan gracioso ver a Marcelo Zumaeta al cura Francisco Garcìa ver como ahora son los abanderados de la gobernabilidad de la CAJA si fueron ellos precisamente quienes inciaron esto conjuntamente con la gestiòn de EWER RUBIO VARGAS, que chistosos son estos… señores vayan a la pagina web de las SBS y se daran cuenta que no es la primera vez que se niega el permiso de apertura de agencia … en el año 2010-2011 la caja tenia un problema de GOBERNABILIDAD MUY ALTO debido a que estos señores iniciaron una alta rotacion de gerentes y una alta rotaciòn de personal … por ello no pudieron abrir en su momento la agencia del CALLAO MINKA a estos señores juntos con sus más inteligentes asesores DAVID PEREA y el gran auditor CARLOS MORI iniciaron este riesgo.. y ahora son precisamente ellos quienes han perdido poder dentro de la institucion los que pretenden hacer cortinas de humo desvirtuando informaciones… por favor señores periodistas porque no averiguan mas y mejor… de donde viene todo esto y no sean parte de un complot de gente de solo quiere su propio beneficio!!! y claro como no va a estar mal Recursos Humanos al interior de la Caja y se hace entrar solo allegados si la encargada de los procesos es la hermana del director Marcelo Zumaeta.

  2. No es de extrañar que en la caja maynas no solo existe rotación de gerencias sino de personal tanto administrativo y operativos. Convocacan procesos de selección constantemente, y lo más triste sólo seleccionan a sus allegados.

    No es una empresa sería, no estan preparados para coberturar otros escenarios, la atención al cliente es pésimo y la explotación laboral es barbara. Obligan a los empleados a trabajar más de lo debido sin reconocimiento alguno.

    Desde aca hago un llamado a que se se fiscalice al área de recursos humanos y se tome los procesos de selección con la debida seriedad. No frustren a jóvenes que anhelan iniciar el camino de sus vidas.

    He dicho.

Comments are closed.