SBS desarrolla programa de asesoría a docentes

267
0
Compartir

Del lunes 16 al sábado 21 de mayo

El programa de asesoría a docentes “V Programa de Asesoría a Docentes sobre el Rol y Funcionamiento del Sistema Financiero de Seguros, Administración Privada de Fondos de Pensiones y Unidad de Inteligencia Financiera (Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo) 2011 incluirán sesiones referidas al funcionamiento del Sistema Financiero, Fondo de Seguro de Depósitos, Seguros, Administración Privada de Fondo de Pensiones, Unidad de Inteligencia Financiera y Taller Metodológico.

Con la finalidad de dar a conocer mayores detalles sobre el programa, los representantes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, brindarán una conferencia de prensa hoy lunes 16 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Auditorio del Servicio de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú, ubicado en la Av. La Marina N° 598, instalaciones cedidas por la Marina de Guerra, comprometida con la inclusión financiera de los docentes de la zona. 

El desarrollo del mencionado programa se da en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, conforme a los lineamientos establecidos en el nuevo Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular, cuya aplicación se inició el año escolar 2009.

Durante el desarrollo del programa se brindará capacitación gratuita a profesores del nivel secundario en temas de educación financiera, seguros, previsional y lavado de activos o financiamiento al narcoterrorismo; los maestros, a su vez, transmitirán los conocimientos a sus estudiantes durante el año escolar. Este programa bajo el efecto “cascada”, contribuye a que la toma de conocimientos por parte de los estudiantes sea transmitida también a sus padres, así lo aprendido en la escuela, se difunde en sus hogares y círculo de amigos.

(Visited 47 times, 1 visits today)