Santos: “No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto”

327
0
Compartir
Presidente de Colombía dio mensaje a la nación luego de los resultados.
Presidente de Colombía dio mensaje a la nación luego de los resultados.

Tras el triunfo del ‘no’ en el plebiscito que buscara ratificar el acuerdo de paz con las FARC, el presidente colombiano convocó a un diálogo con todas las fuerzas políticas de su país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que no se rendirá en su esfuerzo por buscar la paz en su país, tras el triunfo del ‘no’ en el plebiscito de este domingo, que buscaba ratificar el acuerdo firmado con las FARC el último lunes para acabar con 52 años de conflicto armado.

“No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato, porque es el camino para dejarle un mejor país a nuestros hijos”, dijo el mandatario en un pronunciamiento tras conocerse los resultados.

Nueva realidad política. Santos reconoció que el triunfo del ‘no’ abre “una nueva realidad política” y anunció que el lunes convocará “a todas las fuerzas políticas y en particular a las que se manifestaron hoy por el ‘no’ para escucharla, para abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir”. “Escucho a los que dijeron no y escucho a los que dijeron sí. Todos sin excepción quieren la paz. Así lo han dicho expresamente”, dijo el presidente.

También anunció que ha dado instrucciones “al jefe negociador del Gobierno y al alto comisionado de paz para que viajen mañana (lunes) mismo a la Habana (Cuba) a mantener informados a los negociadores de las FARC sobre el resultado de este diálogo político”.

Una paz fortalecida. Santos indicó que ahora serán todas las fuerzas políticas las que decidirán “cuál es el camino que debemos tomar para que la paz, esa paz que todos queremos sea posible y salga todavía más fortalecida de esta situación”.

Además, dijo que los resultados del plebiscito no tienen que afectar la estabilidad del país y que como jefe de Estado le toca garantizar el orden público para continuar negociando. En ese sentido afirmó que “el cese al fuego y hostilidades bilateral definitivo” logrado con las FARC “sigue vigente y seguirá vigente”.

(Visited 52 times, 1 visits today)