SANTO TOMAS DEL NANAY YA TIENE LUZ ELÉCTRICA

258
0
Compartir

Con apoyo de la Municipalidad de Punchana.

1146 Punchana. (Small)

Finalmente, las autoridades invitaron al alcalde Euler Hernández para que levante la palanca, para luego degustar de un delicioso y refrescante ‘Masato’.

En medio de gran expectativa, tras 83 años de larga espera, el sábado último por fin se hizo realidad el proyecto de ‘Ampliación de Redes Eléctricas’ en la Comunidad Nativa de ‘Santo Tomás’ del río Nanay, perteneciente a la jurisdicción del distrito de Punchana, obra ejecutada por la empresa Electro Oriente, en convenio con el Gore Loreto, y con apoyo de la Municipalidad de Punchana.

Para tal efecto, las autoridades del lugar organizaron una sencilla pero significativa ceremonia de levantamiento de la llave térmica del sistema eléctrico del local comunal del pueblo, a donde fue invitado el alcalde de Punchana, Abog. Euler Hernández.

La referida actividad causó mucha algarabía en la población, puesto que se trataba de un hecho histórico para toda la comunidad.

Durante la ceremonia las autoridades del lugar al hacer uso de la palabra agradecieron a la empresa Electro Oriente, y muy en especial al alcalde Euler Hernández.

“El alcalde siempre nos apoyó en nuestra gestiones, por eso estamos eternamente agradecidos de él, sin su apoyo quizá nos hubiéramos logrado la luz que tanto anhelábamos.” Expresó Mario Jaramillo, Dirigente comunal.

A su turno el alcalde de Punchana manifestó: “La luz genera desarrollo, es progreso, pero debemos estar preparados para lo que se viene, porque Santo Tomás empieza a despegar: se viene el puente, la carretera hacia el estrecho y eso traerá un gran impacto en la población”.

(Visited 51 times, 1 visits today)